Valdenoceda

VALDENOCEDA

 POR ADMIN@CASARURALTORRES.COM.ES

Valdenoceda está situado en el extremo occidental del Valle, entre el puerto de la Mazorra y el desfiladero de Los Hocinos. A la orilla del río Ebro, en las proximidades del Puente Nuevo, el antiguo edificio de la fábrica de harinas pasó a ser fábrica de seda y entre 1939 y 1945 fue utilizado como penal. Su caserío se encuentra diseminado en dos barrios. El conjunto integrado por la iglesia de San Miguel y la Torre de los Velasco centra la atención de los visitantes.

La iglesia románica de San Miguel destaca por su cúpula sobre el crucero. Sobre se eleva la torre del campanario con arcos de medio punto en cada fachada. Se accede a dicha torre por medio de un husillo, en cuyo exterior muestra dos altorrelieves que representan a San Juan y San Lucas.

Cercana a la iglesia se alza la Torre de los Fernández de Velasco, construida a finales del siglo XIV y restaurada recientemente. Esta sólida fortificación, de veinte metros de altura y gruesos muros rematados por almenas, conserva saeteras y luce varios escudos de los Velasco.

Puedes ver mas información de Valdenoceda pinchando aquí.

CONTACTA CON NOSOTROS

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies