SAN SILVESTRE-2018


Como todos los años,el día San Silvestre, quedamos en la iglesia de Valdenoceda para empezar a andar.
Este año como el anterior, se sube por la fuente marfil hasta la cueva del ganado con parada en la bandera, donde sacamos unas fotos de las vistas que desde allí se pueden ver del Valle Valdivielso y de Incinillas con el río Ebro pasando por el desfiladero de los Hocinos.

 Después, hicimos un desvío hasta la cueva de las Grajas, una pequeña sima situada en el desfiladero con una gran profundidad.

Desfiladero de Los Hocinos

Cueva de Las Grajas

 No nos atrevimos a arrimarnos mucho, ya que a pesar de que había una buena helada, el terreno estaba resbaladizo y ya se sabe; mas vale prevenir………

Al cabo de dos horas de caminata, (los GPS marcaban una distancia de 9,5 kilómetros), llegamos al refugio.
 Este año no hizo falta meterse dentro, ya que aunque la temperatura era fría, al sol se estaba muy bien.
Empezamos con un caldo calentito, para pasar al plato principal; bocadillo de tortilla con chorizo que nuestro amigo Jaime se encargó de hacernos a todos.

 Luego llegaron los pinchos morunos y los callos todo ello regado con los fabulosos vinos que llevamos (Una botella por barba), para acabar el almuerzo con los postres.

 Ahora, con el estómago lleno, queda la bajada. Decidimos bajar por el Almiñé, donde tomamos unas cervezas para acabar de nuevo en Valdenoceda.
Este año la ruta ha sido de 19 kilómetros en total y toca la despedida hasta el día San Silvestre del año que viene, donde esperamos estar todos los que hemos ido este año y alguno mas que se quiera apuntar.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable MARIA DOLORES TORRES FERNANDEZ.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SW HOSTING.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad